La música

La música
Hola a tod@s, antes que nada gracias por entrar en el blog.
Aquí os dejo contenidos sobre la música.
Espero que os sirva y si tenéis cualquier duda no dudéis y ponerme un correo. :)

miércoles, 8 de mayo de 2013

Cómo saber la tonalidad de la armadura



Orden de los sostenidos:

  FA-DO-SOL-RE-LA-MI-SI
Truco:
SOL-RE-LA-MI-SI-[FA#-DO#]

De este modo si la armadura solo tiene un sostenido en la armadura, es SOL,
si la armadura tiene dos sostenidos, será RE 
si la armadura tiene tres sostenidos, será LA
si la armadura tiene cuatro sostenidos, será MI
si la armadura tiene cinco sostenidos, será SI 
si la armadura tiene ses sostenidos, será FA# 
si la armadura tiene siete sostenidos, será DO# 

Orden de los bemoles:

SI-MI-LA-RE-SOL-DO-FA
Truco:
[FA]-SI - MI -LA -RE -SOL -DO 

De este modo si la armadura solo tiene un bemol en la armadura, es FA,
si la armadura tiene dos bemoles, será SI 
si la armadura tiene tres bemoles, será MI 
si la armadura tiene cuatro bemoles, será LA 
si la armadura tiene cinco bemoles, será RE
si la armadura tiene ses bemoles, será SOL 
si la armadura tiene siete bemoles, será DO 



No hay comentarios:

Publicar un comentario